Sobre Altitud

¿ Por qué hacemos lo que hacemos?

 

En México existen 11.5 millones de

hogares dirigidos por mujeres

– El 46% viven en pobreza –

Quiénes somos

Quiénes somos

Buscamos transformar los hogares dirigidos por mujeres en lugares de prosperidad y oportunidaes para todos los integrantes.

Altitud ONG es un proyecto social que busca crear oportunidades de trabajo para mujeres, jefas de familia, mediante un modelo integral en 4 ejes: Independencia Económica, Desarrollo de Habilidades Técnicas, Enlaces comerciales justos y la Generacion de empleos justos e inclusivos.

Mira nuestro video
Desde el 2009 trabajamos para erradicar la probreza en hogares dirigidos por mujeres.

 

Misión

Generar un modelo económico integral de reducción de pobreza para hogares dirigidos por mujeres, jefas de familia.

Visión

Transformar los hogares dirigidos por mujeres en lugares de prosperidad y oportunidaes para todos los integrantes.

¿Quiénes somos?

Somos una organización social multidisiplinaria, formada por increibles “agentes de cambio” que buscan mejorar las condiciones de vida de mujeres, principalmente jefas de familia, mediante la innovación, creatividad y diseño de estrategias para formar mujeres líderes de unidades de producción que se conviertan en agentes de cambio para mejorar la calidad de vida de sus familiares y conocidos.

¿Cómo surge?

Altitud surge de haber visitado hogares dirigidos por mujeres en zonas rurales de Nuevo León en el 2008 y vivenciar la impotencia de las mujeres en tener que dejar a sus hijos solos y muchas veces amarrados en sus casas, mientras las mujeres tenian que salir a la ciudad a trabajar en fábricas textiles para poder obtener un ingreso.

Esta realidad nos llevó a querer involucrarnos más en conocer de fondo la problemática, realizamos visitas a mujeres de diferentes municipios que tenian la misma problemática para escucharlas y comprender lo que estaban viviendo.

Conocer de fondo la situación y necesidades de las mujeres y la de sus hijos, nos llevó a tomar la decisión de contribuir en ayudar a que ninguna mujer se quede sin oportunidades económicas dignas por tener que cuidar a sus hijos y familiares.

Era constante ver a las mujeres cabizbajas por la impotencia de no conseguir una fuente de ingresos cerca de sus hijos y la preocupación que sentian al tener que dejarlos solos mientras ellas trabajaban a 2 horas de distancia y en jornadas laborales de 10 horas diarias. Cuando oíamos estas historias, nuestra única respuesta era, “Señora, la invitamos a elevar la mirada, enfoque su mirada en una altitud diferente a la realidad que está viviendo ahora“.

Por eso decidimos ponerle como nombre Altitud, para ayudar a las mujeres a ver otro panorama y otra realidad más allá de lo que estamos viviendo hoy en día.

 

Independencia Económica trabajando desde el hogar
Desarrollo de Habilidades técnicas y empresariales
Oportunidades comerciales en equemas de comercio justo

Certificaciones y Premios

¡Súmate a nuestra causa! | Colabora con nosotros

Contáctanos